Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Aparatos de gimnasia artística. Caballo con arcos

Posted by Gabriel en enero 21, 2008

El gimnasta debe cubrir con su ejercicio las tres áreas del potro, el medio y ambos extremos, mientras realiza continuos movimientos circulares interrumpidos sólo por las requeridas tijeras. Las únicas partes del cuerpo que pueden tocar el aparato son las manos. El ejercicio entero debe fluir con un ritmo controlado y constante. Considerado por muchos como el más difícil de todos los aparatos en categoría masculina, el caballo con arcos es también el más sutil. Cada movimiento está definido por unos complejos posicionamientos de las manos y el cuerpo.

La dificultad radica en dos aspectos. Primero, el gimnasta realiza movimientos que son predominantemente llevados a cabo de forma circular en un plano horizontal. Segundo, el gimnasta hace la mayoría de cada rutina apoyado en una mano mientras la otra alcanza la otra parte del aparato para realizar el siguiente elemento.

El caballo con arcos mide 115 cm. de alto y el caballo en sí, mide 35 cm. de ancho por 160 cm. de largo. Las grupas del caballo deben estar separadas de 40 a 45 cm.

 

Otros artículos relacionados:

Gimnasia artística. Modalidades

Aparatos de gimnasia artística. Suelo

Aparatos de gimnasia artística. Salto

Aparatos de gimnasia artística. paralelas

Anuncios

Una respuesta to “Aparatos de gimnasia artística. Caballo con arcos”

  1. rakelleonardo@hotmail.com said

    me parecen los deportes mas bonitos de todos

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: