Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Atletismo: Medio Maratón Vig-Bay

Posted by Paco Carral en marzo 23, 2012

En la web CorriendoVoy podemos ver videos de llegadas de carreras, medias maratones y distintos eventos atléticos. El corredor una vez celebrada la carrera puede localizar el video de la llegada en función de su tiempo. En la web hay enlaces a las próximas carreras que serán grabadas, entre ellas el Medio Maratón Gran Bahía o Vig – Bay, cuyo recorrido de 21.097 m. discurre por  Vigo, Nigrán y Bayona.
La distancia está homologada por la RFEA.

La idea inicial de esta prueba surgió como el sueño personal de un conocido empresario y corredor popular vigués que en sus entrenamientos solía hacer el recorrido por la costa. Después de tener claro el circuito, la idea fué adornada con el nombre, Vig-Bay, síntesis de Vigo y Bayona, aunque fonéticamente nos recuerde al término“gran Bahía” en inglés.

En la web de la Vig Bay hay información sobre recorrido, inscripción, calendario, etc. A partir del domingo se podrán ver las imágenes de la llegada de este año. Mientras tanto enlazamos la  llegada del año 2011.

El sistema de cronometraje de la carrera será realizado a través de un chip ubicado en la zapatilla de cada corredor. El chip registra la información sobre el seguimiento del recorrido, puesto, tiempo total, parciales, en este caso en los 10 y 15 km, tiempo en 1000m., etc gracias a unas alfombras lectoras situadas en determinadas zonas del recorrido, salida y llegada, lo que permite establecer el tiempo neto del corredor a partir del momento en que pisa la alfombra de salida. El chip alquilado es devuelto al final de la carrera, aunque el corredor puede adquirir por 15€ un chip en propiedad que será de color amarillo y podrá ser utilizado para todas las carreras del circuito. En la web de Championchip podemos ver los resultados de la Vig-Bay desde el año 2002.

Actualizado 30/3/12: enlace a llegada Vig Bay 2012

Enlaces:

¿Qué es Championchip?

Vig – Bay

RFEA

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: