Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Las salidas en atletismo

Posted by Gabriel en May 16, 2008

La salida es la primera acción técnica en una carrera, y tiene más importancia a medida que la distancia es más corta y por lo tanto más veloz.

Distinguimos dos tipos de salidas:

  • salida alta: para salidas de una distancia superior a 400m, en la que hay una voz de salida (a sus puestos) y el disparo de salida. En esta salida los atletas sólo podrán tocar el suelo con sus pies. Se colocarán a cierta distancia de la línea de salida, y a la voz de “A sus puestos” se aproximarán a la línea y tomarán su posición definitiva de salida. Una vez todos estén dispuestos, el Juez dará la salida.
  • salida de tacos: para todas las distancias hasta los 400m incluidos, en la que tenemos dos voces «a sus puestos», «listos» y el disparo de salida.

vídeo de la salida de tacos

vídeo de la salida alta

54 respuestas to “Las salidas en atletismo”

  1. es todo loque yo necesitaba

  2. ROSAMEL FIERRO said

    Buenos videos !
    era precisamente lo que necesitaba!

  3. karen said

    Gracias era todo lo que necesitaba

  4. Alejandro rodriguez said

    Gracias me completaste el concepto (y)

  5. cristina said

    Era todo lo que yo necesitaba

  6. Cesar . S . said

    Gracias por la información, me sirvió de mucho…

  7. ICHELL DE LOS ANGELES said

    Gracias por sus conceptos especificos

  8. Laura Moreno said

    … GRACIAS.. muy completa información,,! ..

  9. cristina aguilera said

    o my god this is my favorite sport i like to see the competitios i love all my fans bye

    with love cristy

  10. Muchas gracias por la informacion! me sirvio bastante 😀

  11. Anónimo said

    GRACIAS ME SAQUE UN 70

  12. sandra said

    grasias eso era lo yo buscaba en verdad grasias

  13. mariel said

    bueno está bien

  14. gracias x la informacion

  15. amelia leyva said

    Muchas gracias
    era lo que estaba buscando

  16. Anónimo said

    muchas gracias es lo que nesesitaba

  17. Anónimo said

    muchas graxias esto es lo que buscaba

  18. damary brillyth alonzo sepulveda said

    era lo que yo necesitava grasias

  19. Anónimo said

    grasiaas xx la imformacion

  20. pablo fernando LOBOS X said

    sigan dando buenas imformaciones
    me gusto y que avance el conocimiento

  21. gracias xxxxxxxx la infromacion

  22. anelam said

    lo maximo una explicacion corta y nada complicada esta super esta informacion

  23. Anónimo said

    gracias era todo lo que necesitaba

  24. waleska juliana macias castro said

    muchas gracias por esta información me ha servido de mucho !!! 😀 3:)

  25. daniel said

    gracias por las informaciones

  26. Anónimo said

    gracias me ayudo un poco

  27. kevin ayala said

    me ayudo fulllll

  28. AGATA said

    GRACIAS SI ME AYUDO

  29. Anónimo said

    grasias buena info,,

  30. vanessa said

    muy buena esta pagina

  31. darwin said

    graciasss

  32. Reprobé la Escuela said

    Excelente muy buena información. pero demasiado detallada.

  33. Anónimo said

    me gusto mucho gracias a todos por la colaboracion

    🙂

  34. sara said

    me gusto mucho gracias a todos por la colaboracion

    🙂

  35. Miriam Alcaraz said

    muchas gracias por la ayuda

  36. Anónimo said

    me gusta mucho no la hubiera encontrado si no es por aqui

  37. Anónimo said

    esta es la informacion mas espectacular of the universe in realy

  38. me sirvio demucho

  39. k buenas respuestas en seri me paresen muy agradables

  40. ysaira said

    es muy buena

  41. viviana said

    fue excelente me sirvio bastante

  42. maria fernanda said

    me parecio super esta explicacion gracias

  43. Anónimo said

    super era lo que nesesitaba

  44. anonimo said

    tuve un 100 muchas muchas gracias esta explicacion me sirvio muuuuuuuuuuucho
    😉

  45. RANDAL said

    jenial es lo q busco (Y) =D

  46. thu menol said

    gracias por informarme saque un 100 de 100

  47. Anónimo said

    grasias por ponerlo me sacare buena nota

  48. Anónimo said

    gracias

  49. roslin diaz said

    se nota q si ponen enpe(o para q se.pamos

  50. melisa said

    gracias es muy bueno

Sorry, the comment form is closed at this time.