Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Aparatos de gimnasia artística femenina. Suelo

Posted by Gabriel en febrero 24, 2008

Ejercicio de shawn Johnson. Oro en el campeonato del mundo de gimnasia artística, en 2007

Los ejercicios de suelo debe estar adaptados musicalmente mediante una coreografía, su duración esta entre 70 y 90 segundos y se debe cubrir el área entera del suelo. La gimnasta debe emplear elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener una alta puntuación en su ejercicio. Éstas incluyen dos series acrobáticas, una con al menos uno o más mortales, una serie acrobática/gimnástica y una serie gimnástica. La gimnasta debe mezclar armoniosamente estos elementos mientras que debe hacer un uso versátil del espacio del suelo, cambiando la dirección y el nivel de movimiento. El área que comprende el suelo es de 12 por 12 metros.

Enlace para ver los distintos elementos gimnásticos que realizan las gimnastas en este aparato (esta en inglés): Gymnastics revolution

Enlace para ver la superficie: el mundodeporte.com

6 respuestas to “Aparatos de gimnasia artística femenina. Suelo”

  1. noelia said

    hola soy de uruguay, me gustaria saber si me pueden mandar alguna serie de ejercicios ya que aca o cuento con mucha informacion al respecto en mi ciudad , desde ya muchisimas gracacias

  2. fernanda said

    bueno primero que todo me gusto la página porque trae muchos contenidos y muestran algunos ejercicios. Agregen a facebook naaapo camila oteizaaa agregennnxauuu

  3. luis cruz said

    hola como estan primero q todo me encanto la pagina pero me gustaria q pusieran ejercicios de la gimnasia de piso

Sorry, the comment form is closed at this time.