Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Aparatos de gimnasia artística femenina. Salto

Posted by Gabriel en febrero 23, 2008

Un buen salto comienza con una carrera fuerte y acelerada. Las mejores saltadoras despegan del trampolín, elevando sus pies por encima de la cabeza con una tremenda rapidez durante el prevuelo (desde el trampolín hasta contactar con el potro). Durante la fase de apoyo (cuando la gimnasta toca el potro) los jueces buscan la correcta posición de las manos, el cuerpo y los hombros. El segundo vuelo y el aterrizaje son fases críticas. Hay que observar la altura y la distancia logradas, así como el número de mortales y giros. Además, las gimnastas deben ”clavar” sus estacionamientos, sin dar ningún paso de más. Normalmente, el número de mortales y giros realizados por la gimnasta conforman la dificultad del salto.
El potro sobre el que actualmente se efectúan los ejercicios de salto data de 2001, antes tenía otra forma. Se trata de una superficie ligeramente inclinada hacia el borde más cercano a la carrera y situada sobre una base metálica a una altura de 1,25 m. La pista usada para tomar carrera hacia el salto mide un metro de ancho por 25 m. de largo.

Enlace para ver los distintos elementos gimnásticos que realizan las gimnastas en este aparato (esta en inglés): Gymnastics revolution

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: