Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Blog de psicología del deporte

Posted by Gabriel en diciembre 18, 2007

Os presento un blog de psicología del deporte que tiene artículos muy interesantes sobre psicología deportiva como: ¿como eliminar el individualismo de mi equipo? o superar el miedo a ganar.

El blog se titula revista de psicología y aunque esta enfocado al baloncesto se pueden aplicar la mayoría de los consejos a otros deportes.

10 respuestas to “Blog de psicología del deporte”

  1. Psicólogo said

    Muy buenas

    Me encanta tu blog y he leído cosas muy interesantes. Dado que la temática se parece al mío te invito a ver el mío en:

    Psicología

    Un abrazo

    Jack T.R.

  2. Gabriel said

    Gracias, me alegra que te guste el blog, pero yo creo que las temáticas son diferentes.
    un saludo

  3. Anónimo said

    gracias por publicar

  4. Anónimo said

    cual es tu nombre?

  5. César said

    Para quienes estén interesados en material sobre psicología y psiquiatría en Internet, dejo un enlace a artículos traducidos al español de la revista BMC Psychiatry.

  6. fjnavas said

    hola Gabriel.

    Gracias por referenciar algunos de mis artículos en tu revista.

    Es cierto que en temática de deporte sólo hablo de baloncesto, ya que es lo que más me gusta, sin embargo, últimamente he añadido algo sobre fútbol debido a noticias que han ido surgiendo estas semanas.

    Por ejemplo, podrás ver cómo han utilizado la Psicología en el tramo final de temporada del Máaga CF en el siguiente enlace –> http://fjnavas.wordpress.com/2008/05/23/terapia-psicologica-en-el-vestuario-para-retomar-el-rumbo/

    Sin más, un saludo y aprovecho para felicitarte por tu blog. Me parecen muy necesarias e interesantes iniciativas como las nuestras.

    Un saludo,

    Paco.

  7. bields84 said

    Belo blog sobre psicologia!

    Frequentarei aqui mais vezes!

    Esse post realmente tem a ver com o que eu procuro sobre psicologia!

    se quiser que eu publique algo de sua autoria, é só falar que eu coloco no meu blog com sua identificação e endereço do blog!

    da uma olhada no http://psicologiaparatodos.16mb.com

    abraços!

  8. Alejandra Acosta said

    Estoy totalmente de acuerdo con este texto. La mente es algo muy importante en los deportes ya que puede jugar mucho con tu juego y en un par de minutos cambia tu actitud y tu juego. En el golf, la mente es de lo mas importante. Puedes estar jugando muy bien, pero si en un hoyo tienes un mal tiro puede empezar a destrozar tu mente y tus pensamientos y tu actitud se empieza a volver negativa y con miedo en los siguientes tiros y esto puede lograr que por un hoyo toda tu ronda se destroze.

  9. Excelentes artículos de psicología, realmente creo que no solo se adaptan para otros deportes si no incluso para la vida diaria. Ya que muchas situaciones psicológicas son similares a las que vivimos en nuestro diario vivir.
    Gracias

  10. Esteco said

    Desde Esteco Psicologos queremos daros la eenhorabuena por el extraordinario Blog. Una de nuestras especialidades es esta, si queréis conocernos mejor:
    http://psicologia-valencia.org/
    Saludos!!

Sorry, the comment form is closed at this time.