Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Sesión de Body Pump: 14/5/14

Posted by Paco Carral en mayo 14, 2014

BODYPUMP

Vuestra compañera de 1º TSAAFD Carla Novoa ha dirigido esta sesión y nos ha pasado la información para la edición de esta entrada. Si teneis alguna cuestión que consultarle no dudeis en realizar alguna consulta a través del foro del A.V. Está en edición un documento colaborativo en el que estamos añadiendo información sobre esta disciplina. Si quieres añadir alguna información solicíta por email el enlace.

El Body Pump es una actividad dirigida de gran aceptación actualmente en los centros y salas de fitness. Se trata de un programa grupal de entrenamiento basado en el trabajo de fuerza-resistencia con levantamiento de pesas y autocarga en el que la música tiene un papel preponderante. El programa, distribuido internacionalmente junto con otras especialidadesdesarrolladas por Les Mills International, fué creado en el año 1991 por Phillip Mills en Auckland, Nueva Zelanda y actualmente está disponible en más de 80 paises. Las clases de BodyPump tienen una duración de 60 minutos durante los cuales el técnico utiliza 8 canciones / “tracks”; cada uno enfocado principalmente en un grupo muscular diferente, además de un track para el calentamiento y otro al final de estiramientos, relajación y vuelta a la calma.

Las sesiones se realizan utilizando discos de peso variable, una barra, step con bases y una esterilla.Los usuarios ajustarán el peso de acuerdo a su nivel de entrenamiento, ejercicio y objetivos personales. El objetivo de la clase está encaminado hacia el fortalecimiento y definición muscular a través de múltiples repeticiones.Durante la sesión el técnico explica la técnica correcta de cada ejercicio, aconseja los pesos recomendados para hombres y mujeres, corrige, motiva, anima y explica a sus clientes durante las fases de trabajo y descando de cada track, siendo un elemento animador – motivador en las sesiones.

Contacto: fpc.individuales@gmail.com

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: