Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Beber dos litros de agua al día: ¿hábito saludable o mito?

Posted by Gabriel en septiembre 25, 2012

agua

Es importante cuestionarse lo que en ocasionas se nos presenta como verdades absolutas, en este artículo de Eroski Consumer se analiza cuánto de verdad hay en la afirmación de que hay que consumir 2 litros de agua al día.
La pregunta que se plantea es si es necesario beber dos litros de agua diarios. ¿Hasta qué punto es verdad? ¿Es un hecho comprobado? Como explica este artículo es cierto que el organismo precisa un adecuado aporte de líquidos, pero no es necesario que sea solo de agua.
Es necesario hidratarse, pero no hace falta que sea solo con agua. Este es el mensaje que lanza Spero Tsindos, autor de un artículo sobre la ingesta de líquidos publicado en fechas recientes en una revista australiana. El estudio señala que beber dos litros de agua al día es una mala interpretación de lo que sería una correcta hidratación, pues no se contempla el líquido presente en otras bebidas o alimentos. En este caso, suplementar el consumo diario de líquidos con ocho vasos de agua sería innecesario, pues dicha cantidad solo serviría para diluir más la orina.
Artículo completo: Beber dos litros de agua al día: ¿hábito saludable o mito?

Artículos relacionados:

Nueva pirámide sobre hidratación 

Dieta para aumentar el músculo 

Consulta la información nutricional de los alimentos

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: