Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

DECRETO 104/2012, sobre formación mínima y registro profesional de Socorristas acuáticos de Galicia

Posted by Jesus en abril 15, 2012

Decreto socorristas galego

DECRETO 104/2012, del 16 de marzo, por lo que se fija la formación mínima de los socorristas acuáticos y se crea y regula lo Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia.

El presente decreto tiene por objeto regular a formación mínima que deberán reunir los/las socorristas acuáticos/las para su ejercicio profesional en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia y su inscripción en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Los Técnicos Superiores en Animación y Actividades Físicas y Deportivas, podrán solicitar dicho registro como socorristas.

Exige solicitar la inscripción en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de la Comunidad Autónoma de Galicia, dependiente de la Academia Gallega de Seguridad.

Registro con dos secciones: Socorrista en Instalaciones deportivas, y Socorrista en Espacios Naturales.

Solicitud de inscripción en el Registro.

1. Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de inscripción segundo el modelo normalizado que figura como anexo III al presente decreto, dirigida a la Dirección General de la Academia Gallega de Seguridad Pública y acompañada de la siguiente documentación:

  • Declaración responsable segundo el modelo normalizado que figura como anexo IV. Se entiende por declaración responsable el documento suscribir por el interesado en que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos para el ejercicio de la actividad de socorrismo. La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que acompañe o se incorpore la una declaración responsable determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas en que se pudiera incurrir.

  • Fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad de la persona solicitante o autorización a la Agasp para la consulta de los datos de identidad en el sistema de verificación de datos de identidad, de conformidad con el artículo 2 del Decreto 255/2008, del 23 de octubre, y la Orden de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia del 7 de julio de 2009, que lo desarrolla.

  • Dos fotos tamaño carné.

  • Documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos.

  • Documentación justificativa del pago de las tasas correspondientes.

2. Las solicitudes se presentarán en el registro de la Academia Gallega de Seguridad Pública

o a través de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, de régimen

jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común,

o a través de la sed electrónica de la Junta de Galicia, en la dirección https://sed.junta.eres/.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: