Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Gestión de Recursos Humanos: Manual de Normas y Procedimientos

Posted by Paco Carral en enero 17, 2011

El manual de normas y procedimientos es un documento para uso interno del trabajador en el que se detallan todas sus funciones y tareas a realizar en su horario de trabajo. Debe ser un texto comprensible y en concordancia con la ley: convenio del sector, normas de seguridad, estatuto de los trabajadores y contrato de trabajo. siendo deseable que se contemplen en el texto las actitudes esperadas en la atención a los clientes y la productividad mínima esperada en función de la naturaleza del puesto y funciones.

Vodpod videos no longer available.

Para que en una empresa exista un ritmo de trabajo y una supervisión óptima, es condición mínima que el empresario o supervisor cumpla de forma efectiva su horario en concordancia con la legalidad, pues difícilmente entenderá un trabajador que se le exija puntualidad si su jefe llega más tarde y se va antes todos los días.

Esto es fácil de decir y difícil de hacer… pero si intentamos dirigir una empresa en cualquier ámbito, debemos crear inercias positivas, ejemplos y también un cierto control efectivo en la distancia, pues los equipos de trabajo más efectivos a nivel de RR.HH son aquellos que trabajan de forma autónoma e independientemente de la presencia del supervisor. Esto se enmarca en una cultura de trabajo en equipo, profesionalidad, productividad y respeto mutuo entre empresarios y trabajadores.

Anuncios

3 comentarios to “Gestión de Recursos Humanos: Manual de Normas y Procedimientos”

  1. I am sure this piece of writing has touched all the internet visitors, its really really pleasant article on building
    up new web site.

  2. Leah said

    It’s an amazing post in support of all the online viewers; they will obtain benefit from it I am sure.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: