Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Vertisub: ocupar un nicho de mercado

Posted by Paco Carral en enero 10, 2011

Emprendedores TV es una iniciativa de la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y con el patrocinio de Telefónica. En la web se puede acceder a distintas experiencias empresariales y videos sobre las mismas.

Vertisub es una empresa fundada en 1989, pionera en la aplicación de innovadoras técnicas al servicio de los trabajos de alto riesgo en la construcción y la industria. La empresa cuenta con 200 empleados de distintas nacionalidades, realizando trabajos arriesgados en altura, bajo tierra o profundidad utilizando técnicas adaptadas de escalada, espeleología y buceo. Una idea que aprovechó un nicho de mercado en el mundo de la construcción y la ingenieria.

Pilar Almagro es Licenciada en Biología y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente es directora gerente de Vertisub. Ha recibido varios galardones por su trayectoria empresarial. Ejerció como docente en el Máster Gestión Integrada de la Universidad Politécnica de Cataluña y en otros cursos organizados por el IESE en Madrid y el Instituto Superior de la Energía sobre construcción en altura y prevención de riesgos laborales. Como Directora Gerente es la persona responsable de la dirección y la operativa de la compañía, de impulsar el desarrollo de los principios de la empresa basados en la Seguridad Laboral, la Ética y la Responsabilidad Social y la Calidad.

Tareas alumnado:

Entra en la web de Vertisub y analiza el tipo de empresa, organigrama y ámbitos de trabajo. Busca información sobre el término nicho de mercado en distintas fuentes e intenta detectar algún posible nicho de mercado en el ámbito de las actividades físicas y deportivas. Ese nicho encontrado puede ser una buena idea para el proyecto de este año.

Enlaces:

Vertisub en Escuela BanesPyme

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: