Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Los Beneficios de usar la bicicleta como medio de transporte

Posted by Gabriel en julio 8, 2010

bicicletasAdemás del ahorro de tiempo que suele suponer utilizar la bicicleta en los desplazamientos por la ciudad, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard (EEUU) ha demostrado que, aunque no se le dedique mucho tiempo, practicar habitualmente esta actividad ayuda a controlar el peso.

Utilizar la bicicleta en nuestras actividades cotidianas, puede servir como una manera inconsciente de realizar una actividad física ya que muchas veces el objetivo no es hacer ejercicio, sino llegar a un sitio” comentan los autores de este trabajo que publica la revista ‘Archives of Internal Medicine’.

Durante 16 años, los investigadores de la Universidad de Harvard (EEUU) realizaron un seguimiento a 18.414 mujeres que, al inicio del estudio, tenían edades comprendidas entre los 25 y los 42 años. De forma periódica y a través de distintos cuestionarios, evaluaron su peso, altura, hábitos alimentarios y niveles de actividad física, entre otras variables.

Tras analizar los datos obtenidos, los investigadores comprobaron que, comparadas con aquellas que no pedaleaban, aquellas que utilizaban la bici una media de cuatro horas a la semana eran menos propensas a las ganancias de peso.

Otro de los aspectos que han resaltado los investigadores es que los beneficios de la bicicleta pueden compararse a caminar de forma vigorosa.

Finalmente en sus conclusiones los investigadores  reclaman más espacios y facilidades para las bicicletas en las ciudades.

Artículo completo: Los beneficios de ir al trabajo en bicicleta

Artículos relacionados:

Bicicleta 2.0

Marcha en bici de los institutos de Pontevedra

Bicicleta. Vía verde subbética

¡Peligro!. Este espacio es solo para bicicletas

La prueba de la bicicleta

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: