Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Los españoles por debajo de la media europea en práctica deportiva

Posted by Gabriel en marzo 30, 2010

carreraEspaña está ligeramente por debajo de la media comunitaria en materia deportiva. En el conjunto de la UE, un 40% de los ciudadanos hacen deporte al menos una vez por semana, frente al 39% de España. En el otro extremo están los suecos (el 72% hace deporte al menos una vez por semana), finlandeses (72%) y daneses (64%) que son los ciudadanos de la UE que se toman el deporte más en serio, superando ampliamente la media comunitaria.

Los datos son de una encuesta del Eurobarómetro difundida por la Comisión Europea. El principal motivo que alegan los entrevistados para justificar la falta de actividad física es la ausencia de tiempo (45%).

Otro de los datos de interés es el de la práctica deportiva por sexos: tanto en España como en la UE, los hombres practican más deporte que las mujeres. Esta diferencia es particularmente marcada en el grupo de edad entre 15 y 24 años, en el que el 28% de los hombres españoles hacen ejercicio (19% en el conjunto de la UE), frente al 16% de mujeres (8% en la UE).

Entre las motivaciones para  la práctica deportiva los españoles destacan la mejora de la salud (61%), la necesidad de relajarse (40%), la mejora de la forma (29%) y de la apariencia física (28%), la diversión (25%) y la pérdida de peso (18%).

En relación al lugar de práctica deportiva: la mayor parte de encuestados (53%) prefiere hacer deporte en un parque o en la naturaleza y sólo el 11% va al gimnasio.

Artículo completo: el 42% de los españoles nunca hace deporte

Artículos relacionados:

Las emociones negativas asociadas al deporte son una causa más de sobrepeso

La resistencia cardiovascular mejora la inteligencia

Los españoles crecemos como los europeos y engordamos como los norteamericanos

Cinco horas de ejercicio a la semana contra la obesidad infantil

Salud y deporte

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: