Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

¿Apruebas la gestión económica de los clubes de fútbol?

Posted by Gabriel en enero 30, 2010

El suspenso a la gestión económica de los clubes de fútbol en la Comunidad  de Galicia, alcanzan el 75% entre los  consultados por Sondaxe que opinaron sobre el asunto. Cinco de cada siete ciudadanos etiquetan como mala o muy mala la gestión de los clubes, que solo en Primera División acumulan deudas de cientos de millones de euros.

El rechazo no entiende de partidos políticos, ya que, a pesar de que el porcentaje de gallegos que objetan que la gestión contable de los clubes es mala o muy mala es menor entre los consultados que declaran haber votado al PP. Aun así, cinco de cada siete se abonan a la crítica. La bolsa de descontentos crece entre los electores gallegos del PSOE. Seis de cada siete que opinan sobre esta cuestión recriminan la actuación de los gestores del fútbol. Entre los votantes del BNG en las autonómicas el rechazo llega al 80%.

Los únicos índices relevantes de encuestados que respaldan la labor de los clubes de fútbol se encuentran entre los consultados que declaran que se abstuvieron en las elecciones autonómicas o que no estaban censados el 1 de marzo del 2009 y entre los más jóvenes entre los que el rechazo sólo llega al 50% y el apoyo a la gestión llega al 33%.

Si se analiza el lugar de residencia, el rechazo crece donde hay más población y es más alto en a Coruña y Pontevedra.

Artículo completo: La Voz de Galicia.es

Anuncios

Una respuesta to “¿Apruebas la gestión económica de los clubes de fútbol?”

  1. Alvaro J. said

    La verdad es que es dificil de entender que un organismo como es un club de fútbol, con muy poquitos empleados (en comparación con el dineral que mueven), pueda tener problemas para pagar las nóminas.
    Esto es, los gastos están muy bien identificados desde el principio de temporada y los ingresos fijos también…

    Me cuesta entender por qué los clubes se sobreendeudan ellos mismos pagando unos precios por unas fichas que no pueden pagar.

    Bajo mi punto de vista, si los jugadores cobraran la mitad, no lo notarían demasiado, porque seguirían siendo millonarios. Eso sí, a lo mejor sus reperesentantes no.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: