Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Las emociones negativas asociadas al deporte son una causa más de sobrepeso

Posted by Gabriel en diciembre 28, 2009

Para averiguar las razones que alejan a las personas con sobrepeso de los gimnasios, Tood y Wayne Miller, especialistas del departamento de Ciencia del Ejercicio de la Universidad de Washington (EEUU) entrevistaron a más de 1.500 individuos, de los que 989 se encontraban por encima del peso normal.

Sus resultados mostraron que los individuos con sobrepeso respondieron más positivamente que los individuos dentro de la media, a las cuestiones relacionadas con los beneficios del ejercicio sobre el aspecto y la imagen personal. Y a pesar de conocer mejor estas ventajas de mantenerse en forma, sus actitudes demostraban que se sentían más violentos por el hecho de practicar algún deporte en público; hacerlo rodeados de personas del sexo contrario o por el hecho de tener que practicar en algún tipo de máquina o aparato de gimnasio complicado.
De hecho, concluyen, para las personas subidas de peso, las emociones negativas asociadas al deporte pesan más que sus conocimientos objetivos sobre los beneficios que pueden obtener pisando un gimnasio. Además, esta percepción fue más negativa entre las mujeres y los individuos de origen caucásico.

Los investigadores aconsejan a los comerciales de estos centros deportivos que dirijan sus esfuerzos a reducir este tipo de factores intimidatorios que alejan a algunas personas de los gimnasios.

Artículo completo: Las personas con sobrepeso ‘pasan’ del gimnasio por vergüenza

Artículos relacionados:

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: