Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Aprender haciendo: Entrevista a Roger Schank

Posted by pacocarral en agosto 11, 2009

Tomado del blog: Espacio Deporte

Aprender haciendo es proporcionar experiencias reales de aprendizaje al estudiante. E. Punset entrevista a Roger Schank en el programa Redes, tve 2 (2007), reflexionando sobre como deben hacerse las cosas en enseñanza para mejorar el proceso de aprender y el de enseñar… No estaría mal que este profesor viese este video. Posiblemente su tasa de aprobados (inferior al 1%) mejoraría.

Anuncios

2 comentarios to “Aprender haciendo: Entrevista a Roger Schank”

  1. pepeinef said

    Interesante comentarios como: ¿podrías aprobar un examen que hiciste hace un año? deberían hacernos reflexionar sobre la forma de aprender y valorar que tenemos. O el comentario de no querer un programa para aprender geografía porque todo el alumnado no aprendería lo mismo.

    • Pacocarral said

      Realmente los profesores tenemos mucho que aprender sobre cómo enseñar y sobre como comprobar que nuestro alumnado ha aprendido de forma justa y objetiva. Schank parece un tipo pragmático al que me gustaría ver con algunos grupos de la ESO, pero estoy de acuerdo con él en gran parte de lo que dice y cuestiona, de hecho si a cualquiera de nosotros nos pasasen un examen tipo MIR sobre los contenidos de la carrera que hayamos estudiado, seguro que habría partes que dejaríamos en blanco. No creo que se trate de saberlo todo sino de adquirir la capacidad de procesar y ordenar la información, cuestión que también debemos aplicar a nuestro alumnado para ser consecuentes con el mundo que les tocará vivir. A menudo se enseña al alumnado para prepararlo para la universidad, pero en muchos grupos la mayoría acabarán trabajando de fontaneros, electricistas u ordenanzas que también tienen necesidades vitales específicas similares a las de los universitarios cuando están fuera de su horario laboral.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: