Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Obesidad

Posted by pacocarral en agosto 2, 2009

Comer al día un 5% de más de las calorías necesarias conduce a un aumento de 5 kilos de peso en un año. Ganamos peso día a día y  como consecuencia, nuestro cuerpo se va adaptando, por ello es muy importante el control del perímetro abdominal.

Entradas relacionadas:

Anuncios

2 comentarios to “Obesidad”

  1. pepeinef said

    La composición corporal lo consideran según Devís y Peiró (1992) otro componente de la CF-Salud (además de la resistencia cardio-respiratoria, fuerza y resistencia muscular y flexibilidad), y se refiere a la cantidad de masa corporal grasa en proporción a la masa corporal magra (músculos huesos, órganos internos) de nuestro organismo.
    El control de este componente está relacionado con la alimentación y el gasto energético, y éste último, sobre todo con los ejercicios aeróbicos.

    Lo que deberíamos incidir es de manera crítica en toda la cultura corporal que nos transmite. Para ello recomiendo la lectura del artículo de J. I. Barbero: “Cultura corporal, vida cotidiana (y Educación Física)”. Para descargarlo en pdf: feadef.iespana.es/valladolid/027.%20j.%20ignacio%20barbero.pdf

    Dejamos para otro día la reorientación hacia la salud que sufrieron los componentes de la condición física, como por ejemplo, la ausencia de la velocidad. ¿Tienen justificación curricular hoy en día sesiones y test de velocidad para promoción de una actividad física saludable?

  2. Que cifra tan impresionante! Ahora imaginen lo que hace un porcentaje mas alto de calorías extras en nuestro cuerpo. Es importante que se tome conciencia de esta nueva pandemia, pues afecta gravemente la salud en general, y sobre todo la calidad de vida.
    Saludos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: