Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Nuevas tecnologías aplicadas al fútbol

Posted by pacocarral en mayo 20, 2009

Las nuevas tecnologías pueden solucionar muchos de los errores arbitrales que acaban condicionando los resultados de las competiciones futbolísticas de alto nivel. El sistema de detección de gol descrito en esta infografía no deja de ser un paso en la progresiva implantación de otras soluciones también necesarias como la detección del fuera de juego.

balon1

La tecnología del balón inteligente, también llamado balón electrónico debido a que contiene un circuito electrónico integrado de 1.5 cm, envía señales de radio cuando cruza la línea de demarcación del campo de fútbol como si este hubiera tocado una cerca electrónica virtual.

Esta señal es transmitida por un sistema de 12 antenas, ubicadas en las esquinas del campo de fútbol, a un computador, el cual luego envía, en menos de un segundo, un mensaje a un reloj de pulsera usado por el árbitro.

Con esta tecnología la FIFA se propone terminar con años de controversia en el fútbol respecto a las decisiones tomadas por los árbitros en la línea de gol.

La bola inteligente fue probada por primera vez en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 celebrado en Lima, Perú en septiembre 2005.

El sistema de rastreo del recorrido del balón está siendo diseñado y probado por una asociación entre Cairos Technologies con base en Karlsbad, Alemania y Adidas. El sistema puede ser aplicado a cualquier balón fabricado por Adidas

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: