Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

El ejercicio físico diario reduce el riesgo de obesidad en escolares

Posted by Gabriel en mayo 9, 2009

activEl ejercicio diario reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en los escolares, según un estudio del Centro del Corazón de la Universidad de Leipzig en Alemania que se ha hecho público durante EuroPRevent 2009, la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología.

Los niños en edad escolar que seguían clases en las que realizaban ejercicio a diario reducían su prevalencia global de obesidad, mejoraban su capacidad de ejercicio, aumentaban sus niveles de colesterol bueno (HDL) y reducían su presión sanguínea sistólica.

En el estudio participaban 188 niños en edad escolar con una media de 11,1 años de siete clases de diferentes escuelas que fueron asignados a un programa de ejercicio rutinario en sus escuelas o a las dos lecciones deportivas semanales estándar. El programa de ejercicio suponía ejercicio diario que incluía al menos 15 minutos de entrenamiento de resistencia.

Los resultados del primer año muestran beneficios significativos para aquellos en el grupo de ejercicios diarios: en sólo un año la proporción de niños con sobrepeso y obesos había disminuido del 13 al 9 por ciento pero en el grupo control había aumentado del 11 al 13 por ciento.

Artículo completo: ep europa press

Artículos relacionados:

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: