Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Salud y deporte

Posted by Gabriel en febrero 9, 2009

guia-consumer1Me hacen llegar a través del correo electrónico, este recurso de la fundación Eroski sobre salud y deporte.

En ella hay un apartado sobre edad y deporte, en el que diferencia 3 edades (menos de 20 años, 20-50 y mayores de 50 años), otro apartado sobre alimentación y deporte, y un apartado sobre programas de ejercicio físico. Se plantean los temas a través de una serie de cuestiones de interés como: ¿El ejercicio físico influye sobre el “estirón” del adolescente; es decir,sobre su maduración somática (PHV)?, ¿Crece más el niño que hace deporte?, ¿Es más delgado el niño que hace deporte?, etc. También hay un cuestionario para poder realizar una valoración previa antes de empezar un programa de ejercicios.

7 comentarios to “Salud y deporte”

  1. Hola, me encantó pasar por aquí, me pareció muy interesante el artículo, realmente son inquietudes que muchos tenemos además de que consumer es una entidad reconocida mundialmente, saludos!

  2. carlos said

    Hola he encontrado otro blog interesante, os adjunto enlace al Blog de Emilio Sánchez Vicario, dónde escribe artículos de actualidad sobre deporte.
    http://emiliosanchezvicario.wordpress.com/2010/02/21/el-tenis-femenino-espanol-y-sus-carencias/#comments
    Un cordial saludo,
    Daniel.

  3. brigantis said

    Es una página muy completa y muy útil. Gracias por ponerla!

  4. CLINT said

    Hola soy profesor de EF en 2ª en Asturias(aunque galego de nacimiento) y me encanta vuestra página muy completa y muy currada. Enhorabuena.Me dais muchisimas ideas para mis clases y para innovar cosa nuevas con mis alumnos/as. Seguid así chicos!!!

  5. Blogueros del deporte said

    es una página muy buena, si podeis pasaros por mi blog y poner unos comentarios os lo agradecería mucho.
    Un saludo

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
