Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Cómo se dopa un velocista

Posted by Gabriel en mayo 21, 2008

Como os he visto muy interesados en el tema, os presento dos artículos sobre el doping en el atletismo que son muy interesantes. El primero, el método conte publicado por el elmundo.es, sobre el doping en velocistas, en el que Víctor Conte (uno de los gurus del doping) explica el menú de drogas de Dwain Chambers (campeón europeo de 100m en 2002) y las técnicas que emplean los deportistas para evitar los controles sorpresa.

El segundo, de los blogs de BBC mundo ¿Esta diciendo la verdad Víctor Conte, el gran corruptor? en el que Conte asegura que el Comité Olímpico Internacional cierra los ojos ante la evidencia y que las plusmarcas mundiales deben ser eliminadas de los registros. “Los juegos olímpicos son un fraude y siempre lo han sido”, dijo al Times de Londres.
El responsable del laboratorio Balco, que proporcionaba drogas a numerosos atletas, entre ellos Marion Jones, dice que no menos de 5.000 atletas que participaron en los juegos del 2000 también se drogaban.

Otro artículo muy interesante sobre el doping es: la carrera más sucia de la historia

Los casos de doping no son ajenos a nuestro país en el que durante los últimos años ha habido una gran permisividad, pero ha empezado a cambiar después de las críticas del COI. La operación Galgo supone un gran golpe al doping en nuestro país, en este ártículo puedes saber más sobre el método Pascua (gurú del doping en España). (actualizado el 01/01/2011)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: