Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

¿Qué patines me compro?

Posted by Gabriel en marzo 11, 2008

patin_eje.jpgpatin_hockey.jpgÉsta es una de esas preguntas que los alumnos del ciclo me hacéis todos los años. La respuesta no es tan sencilla, pero intentaré daros información para que podáis orientar vuestra compra. Lo primero que debemos saber es que hay 2 tipos de patines de ruedas. Los patines clásicos o en ejes (que tienen cuatro ruedas en dos ejes) y patines en línea, que normalmente tienen 4 ruedas, pero también pueden tener dos, tres, o cinco ruedas.

Lo más importante es que sepamos qué queremos hacer con los patines y cuánto dinero nos queremos gastar. Las características y las técnicas de estos dos tipos de patines son muy distintas.

Si lo que queremos es patinar en la calle, la elección más lógica y económica son unos patines en línea. Debemos evitar comprar unos patines muy baratos y con botas de plástico de los que podemos encontrar en los hipermercados. A estos patines se les suele llamar misión imposible, porque es imposible frenar, girar o simplemente deslizarse con ellos. Dentro de los patines en línea hay nuevamente varios tipos, según la modalidad de patinaje que queramos hacer, velocidad, patinaje agresivo, freestyle (estilo libre), artístico o hockey. En la siguiente pagina tenéis una breve descripción y características de estos tipos de patines. Guía sobre patines en linea en guia.mercadolibre.com. Si queréis información más detallada sobre la compra de patines en línea os recomiendo el blog Lo mio es patinar, con un artículo bastante bueno sobre este tema o la web cincinato org

Pero si lo que nos interesa es el patinaje en interior, la opción puede ser unos patines en ejes. Nuevamente nos encontramos con varias modalidades. En la actualidad los más empleadas son los de artístico y hockey patines.

Los patines en ejes son más caros que los de línea, ya que los ejes giratorios encarecen este tipo de patines, a esto se le une el hecho de que en la actualidad el mercado de los patines en línea es mucho mayor.

En posteriores artículos hablaremos de las ruedas, rodamientos, ejes, botas, etc…

Anuncios

3 comentarios to “¿Qué patines me compro?”

  1. diego said

    me podrian dar mas informacion en mi correo o en este sitio para practicar el doble impulso y como puedo mejorar mi tecnica en velocidad
    por su atencion gracias

  2. micaela said

    quisiera saber si me podrían decir cuanto dinero cuesta aproximadamente practicar patín artístico

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: