Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Bicicleta. Vía verde subbética

Posted by Gabriel en marzo 2, 2008

Las vías verdes son unas rutas, muy asequibles y casi sin desnivel. Este vídeo es sobre la Vía Verde Subbética, un magnífico recorrido de 56 km entre olivos, imponentes viaductos metálicos y pueblos que se asoman desde el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Las vías verdes son unas rutas muy interesantes para plantear el contenido de BTT en los centros educativos, ya que evitamos el inconveniente del desnivel en la ruta.

para encontrar tu vía verde te recomendamos que visites viasverde.com

Anuncios

2 comentarios to “Bicicleta. Vía verde subbética”

  1. Ana Sanchez said

    Hemos estado haciendo estos dias, la via verde del aceite y la via subetica. Primero deciros que ha sido genial, Andalucia luce ya sus mejores galas de primavera y el tiempo ha sido ideal para montar en bici. Empezamos el dia 15 de marzo en Jaen y hay que decir que la via del aceite esta fenomenalmente conservada, es un lujo viajar por ella. En cuanto pasas a la subetica,cambia todo, el paisaje es maravilloso al igual que los pueblos por donde pasas, pero es lamentable el estado de la via, no esta nada cuidado y de continuar asi, en un par de años desaparecera. Cuando llegas a Lucena, aun empeora la cosa, la via esta cortada y no hay ninguna señalización de como continuar. Cuando, por casualidad la encuentras, su estado es penoso.
    Tambien quiero hacer constar que renfe no facilita para nada el transporte para llegar a las vias verdes. Desde el vienes a las 13h ya no puedes viajar con las bicis, lo mismo pasa las visperas de los festivos, y ya no puedes regresar hasta el lunes siguiente. !Esto no es fomentar el uso de las Vias Verdes!, al final te ves obligado a ir en tu coche y a volver al sitio de partida.
    Bueno, no quiero deprimir a nadie, la experiencia es genial, pero las administraciones deberian implicarse y no dejar que se deterioren las vias y, ademas, RENFE deberia habilitar espacios en sus trenes para el desplazamiento en bicicleta cuando todos podemos, en fin de semana o en las Fiestas. Os animo a todos a defender las Vias.

  2. Gabriel said

    Gracias por el comentario. La verdad es que mi experiencia con la bici y renfe es desastrosa. En la transpirenaica facturamos las bicis, para llevarlas debajo de la literas y no cabían. Al revisor no se le ocurría otra cosa que decirnos que no podíamos ir en el tren con las bicis (después de pagar el billete y facturar las bicis). Nos negamos a bajarnos y llego otro revisor con algo más de luces, que nos busco otras literas más altas y allí pudimos meter las bicis. En fin, esto es España.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: