Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Webquest de gimnasia artística y acrosport

Posted by Gabriel en febrero 28, 2008

WEBQUEST SOBRE GIMNASIA ARTÍSTICA Y ACROSPORT PARA CICLOS FORMATIVOS

INTRODUCCIÓN
Vamos a realizar una webquest sobre gimnasia artística y acrosport, para reforzar los contenidos teóricos del módulo de deportes individuales (Ciclo T.S.A.A.F.D)

TAREA
En ésta Webquest tendréis que: buscar información sobre la gimnasia artística y el acrosport para poder contestar a las cuestiones que se os plantean. Podéis presentar el trabajo en un archivo de procesador de textos ( OpenOficce o Word ) o en una presentación (OpenOficce o Power Point )

PROCESO
Se dividirá la clase en grupos de 2 y cada uno de ellos buscara información de cada uno de los apartados y después se contestará a las preguntas planteadas.

Gimnasia artística
1. Señala que disciplinas se encuentran dentro de la federación de gimnasia artística.

Gimnasia acrobática
1. Qué modalidades o disciplinas están englobadas en la gimnasia acrobática.

2. En qué modalidades se realiza la competición de gimnasia acrobática (acrosport)

Aparatos gimnásticos de gimnasia artística
1. Indica en qué aparatos se realiza la competición masculina y femenina. Señala si hay algún aparato en el que compitan tanto hombres como mujeres.
2. Señala las diferencias entre el potro de las olimpiadas de Sydney 2000 y el de las de Atenas 2004.

Reglamento
1. Señala cómo se valoran los ejercicios gimnásticos en función de la dificultad de los elementos gimnásticos realizados en una rutina.
2. ¿Qué tipos de concursos existen en la gimnasia artística?
3. ¿En qué tipos de ejercicios se compite en el acrosport y cuanto pueden durar los ejercicios?
4. ¿El reglamento establece algún tipo de condición sobre la edad o altura de los portores y ágiles en acrosport?

Figuras de acrosport
1. Señala los tipos de figuras estáticas.
2. Señala los tipos de figuras dinámicas.

RECURSOS
Si vais a un buscador y escribís la palabra gimnasia, tendréis miles de lugares para visitar, así que limitad la búsqueda a vuestros propósitos y encontraréis lo que buscáis (gimnasia artística, gimnasia artística masculina, gimnasia artística femenina o gimnasia artística aparatos, acrosport, etc). De todas formas, aquí tenéis unas pocas direcciones que os serán útiles y donde encontraréis más direcciones de interés:

Buscador general : “http://www.google.es/”
Wikipedia (enciclopedia libre en la red): http://es.wikipedia.org/wiki/Portada
Mapa conceptual sobre disciplinas: http://perso.wanadoo.es/saltodemanos/ubicaciondelgesto.htm.
Blog ciclos deporte: artículos de gimnasia
Gimnasia artística femenil: http://www.deporte.org.mx/eventos/on2003/01paginas/02deportes/gimartfem.htm
Redimiento deportivo.com: http://www.rendimientodeportivo.com/N002/Artic011.htm
Real federación española de gimnasia artística española: http://www.migimnasia.com/

EVALUACIÓN
La tarea se va a evaluar teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Claridad en la presentación.
Número de cuestiones resueltas.
Capacidad para la recopilación de información.
Referencia a las fuentes de información de donde habéis extraído la información para cada cuestión.

CONCLUSIONES
Al final de esta webquest debes manejar más información sobre aspectos de interés relacionados con la gimnasia artística y el acrosport

GUÍA DIDÁCTICA
Personas a las que va dirigida:
Estudiantes del Ciclo Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas

Competencias:
Capacidad para identificar los distintos aparatos de gimnasia artística
Capacidad de utilizar e integrar distintas fuentes de información relativa a la gimnasia artística
Capacidad para trabajar de manera cooperativa.

Contenidos:
Aparatos de gimnasia artística.
Modalidades dentro de la federación de gimnasia artística.
Figuras de acrosport

Entradas relacionadas:

Disciplinas del Acrosport

Gimnasia acrobatica. Cirque du soleil

Webquest sobre natacion

Webquest sobre mantenimiento de patines

Anuncios

3 comentarios to “Webquest de gimnasia artística y acrosport”

  1. MARIA MMILAGROS CELIS FLORES said

    no me sirvio de nada

  2. Gabriel said

    Siento que no te sirva para nada, pero ese tampoco es el objetivo. Es un recurso para utilizar con mis alumnos en el aula.

  3. diego said

    esto es muy chulo me sirvió para mucho

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: