Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Cinco horas de ejercicio a la semana contra la obesidad infantil

Posted by Gabriel en febrero 12, 2008

“la escasa actividad física y deportiva escolar genera, más que la mala alimentación, sobrepeso, obesidad infantil y riesgo de síndrome metabólico”, dice Gerardo Villa, médico del deporte y profesor en la Universidad de León, que acaba de ser distinguido con el Premio Nacional de Investigación en medicina del deporte por un trabajo sobre el asunto.

El articulo completo lo tenéis en el Pais digital del 12 de febrero de 2008

Anuncios

2 comentarios to “Cinco horas de ejercicio a la semana contra la obesidad infantil”

  1. maru said

    Lo mejor para combatir la obesidad infantil es alejar a los chicos al menos un rato cada dia, de la television, los jueguitos y la pc, al principio puede molestarles pero es su salud la que esta en juego y tambien otras cuestiones ya que la obesidad puede traerles problemas emocionales y psicologicos.No se trata de “prohibir”,sino de enseñarles a hacer otro tipo de acitivdad que requieran mayor movimiento y actividad fisica.
    Ademas tambien es importante enseñarles desde pequeño a comer saludablemente para poder prevenir la obesidad infantil

  2. Creo que los niños aprenden de sus padres principalmente, también de la escuela y otras personas alrededor, pero su principal ejemplo son los padres. Son ellos quienes deben enseñarles buenos hábitos de alimentación, a ejercitarse regularmente, a comer sanamente, a llevar un estilo de vida adecuado. Empecemos con nosotros para que nuestros niños aprendan mejores hábitos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: