Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Suscripción RSS

Posted by Gabriel en febrero 9, 2008

RSS es un formato de publicación y distribución de noticias, a las que podemos acceder a través de programas lectores especiales, sin necesidad de abrir nuestro navegador.

Está basado en el lenguaje XML, que se utiliza para la distribución de contenidos en la red.

El usuario puede elegir por ejemplo canales de noticias, y recibir la información a medida que el contenido de esos sitios se actualiza. Podríamos decir que es una suerte de navegación sin navegador.

No necesitaremos entonces entrar a cada sitio para enterarnos de las novedades, lo que determina un mejor aprovechamiento del tiempo de conexión a internet.

Según comentan en Milmazz: un estudio de Nielsen//NetRatings, quienes se dedican al estudio de mercados y medios en internet, afirma que apenas el 11% de los lectores habituales de blogs, utilizan RSS (acrónimo de Sindicación Realmente Simple, Really Simple Syndication en inglés) para clasificar la lectura de la gran cantidad de blogs disponibles hoy día. En este articulo comentan una alternativas a través del correo electronico.

Aunque este servicio lo ofrecen muchas empresas y podemos inscribirnos de modo gratuito hay algunos que sobresalen como son:

Todos ellos funciona de modo similar, localizo en un web el botón RSS  rss.png o similar , pulso en el accedera una pagina de sindicación, copio la dirección web de esa pagina y la pego en mi espacio de sindicación al cual previamente la primera vez me tender que haber dado de alta y acceder. No olvides que para leer el espacio de sindicación asi como  para añadir o borrar canales, hay que acceder al mismo y abrirlo.

Para saber más os recomiendo los artículos de posibilidades didácticas de la web 2.0

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: