Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Ejercicios abdominales hipopresivos

Posted by Paco Carral en noviembre 27, 2009

gimnasia abdominal hipopresiva_¿En qué consiste la gimnasia abdominal hipopresiva?. En este artículo colgado en Portalfitnes.com, Piti Pinsach y Marcel Gaufried explican los fundamentos sobre los que se apoya la G.A.H.

Hay además en youtube varios videos aclaratorios: Araceli Medina nos presenta este:

Podeis ver este video del canal 9. Está en catalán pero se entiende sin problemas.

Podeis ver además, los videos de varias entrevistas televisivas realizadas con anterioridad a Piti Pinsach que están colgados en youtube.

  • Este video corresponde a la difusión de la noticia en Tele 5, Piti Pinsach nos explica en qué consisten los ejercicios abdominales hipopresivos y la conveniencia de este tipo de trabajo abdominal frente a las alternativas tradicionales de entrenamiento de esta zona corporal.
  • Además de esta noticia, hay otros 2 videos de una entrevista realizada a Piti Pinsach en Localia de Vigo: Parte I y Parte II (ejercicios).

Para saber más:

Para finalizar os incluyo un texto extraido de la web de Marcel Gaufried, especialista y formador en este campo.

“A largo plazo, su aplicación diaria induce un aumento del tono del Suelo Pélvico y de la Faja Abdominal, reduciendo de forma significativa los riesgos de perdidas urinarias en la mujer. Concebida en sus orígines como prevención post-parto y como tratamiento complementario de las incontinencias urinarias en la mujer, estudios a posteriori demostraron la implicación terapéutica positiva de la GAH en muy numerosas patologías funcionales y, en particular en aquéllas ligadas al “Síndrome de deficiencia posturalen particular en los sintomas de artralgias crónicas, dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, ciatálgias, en el tratamiento de las escoliosis idiopáticas, de la fatiga crónica”.

Entradas relacionadas:

Abdominales hipopresivos: fundamentos fisiológicos

En la web: Entrenadores Personales, podeis consultar:

Incluyo también a continuación un enlace al video: “Els abdominals non se fan ben”, emitido en TV3. El video corresponde al programa “Els matíns”, programa presentado por Josep Cuní. La entrevista se realizó en el programa del 5/11/2009 a las 11:10 H. Está en Catalán pero se entiende bastante bien.

Recursos interesantes sobre abdominales :

About these ads

6 comentarios to “Ejercicios abdominales hipopresivos”

  1. pepeinef said

    Muy interesante

  2. Me resulta curioso como los abdominales es uno de los ejercicios que más hemos realizado desde niños y, curiosamente, siempre los hemos realizado mal: o nos hacíamos daño en las cervicales o los hacíamos a tirones con el riesgo muscular que ello conlleva.
    Por cierto, el vídeo de Canal 9 está en valenciá, no en catalán.

    • Paco said

      Gracias por la información relativa al idioma del video del Canal 9, lo corregiremos. En lo referente al trabajo abdominal y en general casi en todo lo relativo al ejercicio físico yo no plantearía que algo es absolutamente malo o bueno. Los ejercicios abdominales hiperpresivos en sí no son perjudiciales, lo que puede serlo es el exceso en su trabajo, una mala ejecución de los mismos o la confución en el objetivo perseguido (disminuir el perímetro abdominal o coloquialmente “bajar tripa”). En cuanto a los abdominales hipopresivos puede decirse lo mismo. no vamos a conseguir con ellos tanta fuerza como conseguiríamos con los ejercicios hiperpresivos, pero sí un mayor control postural, mayor efecto de faja y por consiguiente algunos efectos de tipo estético y funcional (fortalecimiento del suelo pélvico) que pueden ser muy interesantes para la mayoría de las personas.

  3. Anónimo said

    Muy bueno tu artículo. Yo tengo diástasis de rectos y creo que es lo único que puede ayudarme

  4. Lo que me ha gustado del articulo es el acompañamiento con videos, lo hace mas ameno y se pueden ver con claridad el tipo de ejercicios.

  5. Anónimo said

    buenas noches soy un buen seguidor de vuestra página y no me he dado cuenta hasta entonces de este articulo y me he decidido ha hablar me llamo Ángel vivo en Valladolid y llevo 2 años practicando la gimnasia abdominal hipopresiva me la enseño una de las personas mas importante en mi vida, que me ha cambiado el estado del bienestar y la composición de mi cuerpo, yo la verdad que nunca he creído en estas cosas yo era y lo sigo siendo rata de gimnasio aun que ahora compagino los hipopresivos a mi entrenamiento y la verdad después de haber sido operado de una hernia discal me ha venido esto de lujo me gustaría que echaras un vistazo a YOUTUBE : SARA ESCUDERO SIMÓN y aprendáis un poco de lo enseña ya que merece la pena tanto como profesional como persona un saludo atentamente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores

%d personas les gusta esto: