Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Las salidas en atletismo

Publicado por Gabriel en mayo 16, 2008

La salida es la primera acción técnica en una carrera, y tiene más importancia a medida que la distancia es más corta y por lo tanto más veloz.

Distinguimos dos tipos de salidas:

  • salida alta: para salidas de una distancia superior a 400m, en la que hay una voz de salida (a sus puestos) y el disparo de salida. En esta salida los atletas sólo podrán tocar el suelo con sus pies. Se colocarán a cierta distancia de la línea de salida, y a la voz de “A sus puestos” se aproximarán a la línea y tomarán su posición definitiva de salida. Una vez todos estén dispuestos, el Juez dará la salida.
  • salida de tacos: para todas las distancias hasta los 400m incluidos, en la que tenemos dos voces “a sus puestos”, “listos” y el disparo de salida.

vídeo de la salida de tacos

vídeo de la salida alta

31 comentarios hacia “Las salidas en atletismo”

  1. gunior baltazar escribió

    es todo loque yo necesitaba

  2. ROSAMEL FIERRO escribió

    Buenos videos !
    era precisamente lo que necesitaba!

  3. karen escribió

    Gracias era todo lo que necesitaba

  4. Alejandro rodriguez escribió

    Gracias me completaste el concepto (y)

  5. cristina escribió

    Era todo lo que yo necesitaba

  6. Cesar . S . escribió

    Gracias por la información, me sirvió de mucho…

  7. ICHELL DE LOS ANGELES escribió

    Gracias por sus conceptos especificos

  8. Laura Moreno escribió

    … GRACIAS.. muy completa información,,! ..

  9. cristina aguilera escribió

    o my god this is my favorite sport i like to see the competitios i love all my fans bye

    with love cristy

  10. Mariana Esposito escribió

    Muchas gracias por la informacion! me sirvio bastante :D

  11. Anónimo escribió

    GRACIAS ME SAQUE UN 70

  12. mariel escribió

    bueno está bien

  13. gracias x la informacion

  14. amelia leyva escribió

    Muchas gracias
    era lo que estaba buscando

  15. Anónimo escribió

    grasiaas xx la imformacion

  16. pablo fernando LOBOS X escribió

    sigan dando buenas imformaciones
    me gusto y que avance el conocimiento

  17. bayron andres escribió

    gracias xxxxxxxx la infromacion

  18. daniel escribió

    gracias por las informaciones

  19. Anónimo escribió

    gracias me ayudo un poco

  20. Reprobé la Escuela escribió

    Excelente muy buena información. pero demasiado detallada.

  21. Anónimo escribió

    me gusto mucho gracias a todos por la colaboracion
    :)

  22. sara escribió

    me gusto mucho gracias a todos por la colaboracion
    :)

  23. Anónimo escribió

    me gusta mucho no la hubiera encontrado si no es por aqui

  24. Anónimo escribió

    esta es la informacion mas espectacular of the universe in realy

  25. ysaira escribió

    es muy buena

  26. viviana escribió

    fue excelente me sirvio bastante

  27. maria fernanda escribió

    me parecio super esta explicacion gracias

  28. Anónimo escribió

    super era lo que nesesitaba

  29. anonimo escribió

    tuve un 100 muchas muchas gracias esta explicacion me sirvio muuuuuuuuuuucho ;)

  30. thu menol escribió

    gracias por informarme saque un 100 de 100

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

