Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Trabajo sobre el calentamiento de atletismo

Posted by Gabriel en mayo 13, 2008

Consiste en realizar un calentamiento en el que se deben incluir ejercicios de los siguientes apartados:

Estructura del calentamiento.

  1. Carrera continua.
  2. Ejercicios de movilidad general.
  3. Ejercicios sobre el terreno de flexibilidad.
  4. Estimulación de los grupos musculares que no intervienen en la carrera.
  5. Ejercicios de técnica de carrera.
  6. Calentamiento específico de la actividad a realizar seguidamente (progresivos, multilanzamientos, multisaltos).

El calentamiento que tenéis que elaborar debe durar unos 20 o 25 minutos. No es necesario que lo estructuréis en estas seis partes, pero si deberíais incluir ejercicios de todos los grupos, aunque podéis combinar varios grupos de ejercicios (carrera continua y movilidad). Indicar el objetivo del calentamiento (preparar al alumno para la realización de una sesión de marcha atlética).

Fecha de entrega: lunes 19 de Mayo.

Actualización (25 de mayo del 2008): os recomiendo la consulta del microcurso de la editorial INDE sobre el calentamiento

7 comentarios to “Trabajo sobre el calentamiento de atletismo”

  1. jennygilquiroga said

    hola,
    gabriel como estas inmteresante tu escrito, que posilidad hay de tener mas contacto con el texto ya que estoy interesada en compartir tu opinion ya que estoy realizando u trabajo e investigación.
    espero muy pronto tu respuesta.

    jenny gil

  2. Gabriel said

    Para establecer contacto tenemos el correo del blog ciclosdeporte@gmail.com. Un saludo.

  3. laura cristina mendoza morales said

    no pues me parece superinteresante este escrito. Ademas me ayudo mucho con mi investigación.

  4. leon said

    Que buena tu respuesta y comentario, yo te seguire preguntando cosas hasta luego.

  5. ferney said

    me interesaria saber trabajos de calentamiento para ancianos

  6. HGJ said

    ESTO ME AYUDO MUCHO

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

