Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Gimnasia artística. Modalidades

Posted by Gabriel en enero 22, 2008

gimnasia.jpg

Las competiciones de gimnasia artística suelen tener tres modalidades:

  • Competición individual general.
  • Competición por equipos.
  • Finales individuales por aparatos

Los aparatos en los que deben realizar los ejercicios son:
Hombres:

  • Suelo
  • Anillas
  • Barras paralelas
  • Barra fija

Aparatos de mujeres:

  • Barras asimétricas
  • Suelo
  • Salto de potro
  • Barra de equilibrios

Vídeo de los mejores momentos de la gimnasia artística femenina

Fuente: Gimnasia artística en wikipedia

Otros artículos relacionados:

Aparatos de gimnasia artística. Suelo

Aparatos de gimnasia artística. caballo con arcos

Aparatos de gimnasia artística. Salto

Aparatos de gimnasia artística. paralelas

20 comentarios to “Gimnasia artística. Modalidades”

  1. [...] Más Vistos Habilidades gimnásticas, Los equilibrios. ApuntesActividadesGimnasia artística. ModalidadesSesiones Recreativas en el AguaAparatos de gimnasia artística. Caballo con arcosHabilidades [...]

  2. [...] Modalidades, gimnasia: Esta página web muestra las tres modalidades de gimnasia artística, competición general individual, competición por equipos, finales individuales por aparatos. Vea tambien los aparatos para hombres y mujeres. Vea tambien un video con los mejores momentos en la gimnasia artística, otros enlaces de interés y relacionados. [...]

  3. margaritha said

    [...] Modalidades, gimnasia: Esta página web muestra las tres modalidades de gimnasia artística, competición general individual, competición por equipos, finales individuales por aparatos. Vea tambien los aparatos para hombres y mujeres. Vea tambien un video con los mejores momentos en la gimnasia artística, otros enlaces de interés y relacionados. [...][...] Más Vistos Habilidades gimnásticas, Los equilibrios. ApuntesActividadesGimnasia artística. ModalidadesSesiones Recreativas en el AguaAparatos de gimnasia artística. Caballo con arcosHabilidades [...]
    [...] Más Vistos Habilidades gimnásticas, Los equilibrios. ApuntesActividadesGimnasia artística. ModalidadesSesiones Recreativas en el AguaAparatos de gimnasia artística. Caballo con arcosHabilidades [...]
    [...] Más Vistos Habilidades gimnásticas, Los equilibrios. ApuntesActividadesGimnasia artística. ModalidadesSesiones Recreativas en el AguaAparatos de gimnasia artística. Caballo con arcosHabilidades [...]
    [...] Más Vistos Habilidades gimnásticas, Los equilibrios. ApuntesActividadesGimnasia artística. ModalidadesSesiones Recreativas en el AguaAparatos de gimnasia artística. Caballo con arcosHabilidades [...]

  4. [...] MVillard , Ciclodeportes Gimnasia artística: las paralelas [...]

  5. Myriam Sofia Bayona said

    Bucaramanga, noviembre 14 de 2008

    Señores:
    Ciclosdeporte

    Mi nombre es Myriam Sofía Bayona y soy docente del INSTITUTO SANTA MARIA GORETTI de Bucaramanga, departamento de Santander, Colombia. Estoy tomando un curso llamado Intel® Educar para el Futuro que trata sobre cómo integrar la tecnología en mi clase. Quisiera usar. unas imágenes que se encuentran en http://ciclosdeporte.wordpress.com/2008/01/22/gimnasia-artistica-modalidades/ y que incluiré en mi modelo de sitio web para estudiantes, presentación multimedia y/o publicación.

    Usaré estos ejemplos de proyectos para mostrar a mis alumnos. Estas muestras probablemente se usen también fuera de mi clase para mostrar a mis colegas este trabajo. Mi plan de unidad y modelos de proyectos podrían ser seleccionados por Intel para su inclusión en el sitio web educativo de Intel y posiblemente en futuras capacitaciones y CDs, lo cual permitirá a otros docentes bajar y usar estos archivos. Aunque este programa está auspiciado por Intel, cabe aclarar que es completamente gratuito y que los docentes no pagamos para usar ninguno de estos recursos.

    ¿Usted tiene derechos de autor sobre estos textos/sonidos/imágenes/video clips? De ser así, ¿me autoriza a utilizarlos? Por supuesto, yo citaré su sitio web como fuente y cualquier otra información que usted desee que se incluya para dar crédito en forma apropiada al autor.

    Desde ya muchas gracias por su consideración.

    MYRIAM SOFIA BAYONA DIAZ
    Lic. EN MATEMATICAS

  6. nidiah said

    Esta pagina esta muy bien estoy haciendo un trabajo y me ha servido de mucho. Gracias por la ayuda.

  7. lupita said

    esta pagina me ayudo mucho en una tarea gracias

  8. gabriela said

    Mira no sirvió no encontre lo que necesito, que malo es

  9. Georgina Reyes said

    Venezuela, Maracaibo Edo- Zulia, El cuerpo lo dice todo a traves de la palabra, esto es el verdadero arte.

  10. LORENA VICTORIA LEMOS said

    ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE DEPORTE EL UNICO COMENTARIO ES QUE ME GUSTARIA APRENDER

  11. articulos sobre apuestas deportivas said

    La gimnasia artística moderna tiene su origen pedagógico cuando Friedrich Jahn (profesor del Instituto Alemán de Berlín) creó en 1811 un primer espacio para la práctica de gimnasia artística, al aire libre. Gran parte de los actuales aparatos derivan de sus diseños.
    A partir de entonces se fueron creando las sociedades gimnásticas en la mayoría de los países europeos a mediados del siglo XIX. Estas sociedades comenzaron a asociarse entre ellas en 1881 y se funda la Federación Europea de Gimnasia. Su presidente fue el belga Nicolás Cuperus. Esta misma Federación en 1921 recibe el nombre de Federación Internacional de Gimnasia. En esta federación los primeros temas que se trataron fueron éstos:
    * Reglamento de los encuentros amistosos.
    * Intercambio de publicaciones y documentos.
    * No reconocimiento a federaciones con fines políticos o religiosos.
    Lo que se hace en gimnasia deportiva son:
    * Voltereta (hacia delate y hacia tras).
    * El pino.
    * El potro.

  12. maricela hernandez rojas said

    Hola, tengo una niña de 8 años que practica la gimnasia artistica y quisiera saber mas de gimnasia sus elementos y como debe hacerse cada posicion en cada aparato es para aprender y conocer un poco mas del tema muchas gracias

    • Gabriel said

      Tenemos otros 38 artículos relacionados con la gimnasia publicados, puedes verlos en la categoría gimnasia. Te recomiendo “elementos gimnásticos” . En enero publicaremos más.

  13. camila said

    Muchas gracias me ayudo mucho, espero que sigan publicando cosas para ayudar

  14. diana fernanda said

    hola mi nombre es diana gracias por todo me ayudo mucho en hacer tareas gracias chaos

  15. camila said

    Hola mi nombre es Camila gracias por esa página para hacer mi tarea.

  16. gracias esta página es muy interesante me sirvió mucho

  17. ME GUSTA MUCHO COMO EXPLICAN ESTE TEMA DE LAS MODALIDADES DE LA GIMNASIA,ADEMAS LO REPRESENTAN MUY BIEN LAS IMÁGENES Y EL VÍDEO.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

