Ciclos Deporte

Bitácora de aula del área de Educación Física

Motivación en el fútbol

Publicado por Gabriel en diciembre 16, 2007

la motivación es la fuerza impulsora de nuestra conducta; lo que determina en buena medida y casi siempre nuestro éxito o nuestro fracaso, en el sentido de que nos lleva a utilizar en mayor medida nuestras reales capacidades.

La motivación es un aspecto muy relevante de la práctica deportiva. A continuación os recomiendo dos artículos sobre la motivación en el fútbol

En el primero de ellos, motivación en el fútbol profesional. Se presenta una investigación realizada durante 1996-1997 en planteles de fútbol profesional donde se efectuó un análisis de los niveles motivacionales y los distintos tipos de reforzadores internos y externos que la configuran.

El segundo publicado en efdeportes.com es la motivación en el fútbol. En el que se hace referencia a la motivación consciente o inconsciente y a una clasificación de los problemas que pueden afectar a la motivación de los deportistas.

About these ads

5 comentarios hacia “Motivación en el fútbol”

  1. Alberto Nava Sanchez escribió

    Muy buenos días espero se encuentren muy bien les platico un poco tengo un equipo de fútbol amateur (llanero) en estos últimos partidos no nos ha ido muy bien quiero motivarlos podrían darme algunos tips de como ayudar a mi equipo a retomar el triunfo , siempre jugamos bien pero no ganamos por su apoyo de antemano muchas gracias me parece muy importante este tema de motivación.

    • Gabriel escribió

      No hay trucos mágicos, a veces hay dinámicas, cuando estamos en una dinámica perdedora es muy difícil salir de ella, por eso destituyen a tantos entrenadores, se utiliza como revulsivo para los jugadores. Hay que descargar la presión sobre el resultado y motivar y hablar mucho con los jugadores. Siento no poder darte pautas concretas, gestionar un grupo es algo muy complejo.

  2. buenas tardes, observando los comentarios de Alberto.N.sanchez, en donde menciona la dificultad que tiene con respecto al juego que tiene en su equipo, es indudable que la motivación en parte es el motor de todo deportista y que lo desarrollara plenamente con el transcurrir de los partidos, si dispone de jugadores jóvenes .. son los que mas presión sienten y eso acarrea un nivel de juego menor a lo que pueden tener en un estado pleno, ya que influyen los factores externos – los resultados favorables serán lo que equilibran la balanza en este deporte, ya que, solo se es exitoso si los resultados son buenos, de no ser así y a mucho pesar de los directores técnicos, no sirve para nada por mas proyectos que tengas. para el DT. solo le sirve tener un equipo ganador y tendrás el éxito y ahí a un paso tendrás el fracaso, creo que lo debe saber a esto … aunque al éxito se lo dejan exclusivamente a los jugadores, los fracasos son de los directores técnicos. en fin así es el fútbol y solo queda poder ensamblar un grupo con jugadores jóvenes y otros de experiencia para sobrellevar estas dificultades de no ser así sera imposible encarrilarlos psicológicamente y solo quedara aplicar la metodología de realizar los cambios que sean necesarios para ser victoriosos, la psicología en el equipo solo te dura uno o dos partidos y volverán a caer en el desconcierto no así cuando aplicas los cambios. hablar mucho sirve pero debes tener quien te escuche y haga lo que le pides si no es así no llegaras a ninguna parte. Saludos

  3. Motivar escribió

    Yo considero que para motivar a un grupo de deportistas debemos trabajar varios pilares de todo ser humano en su conjunto, CUERPO ( ESTO USTEDES SON LOS ENCARGADOS DE HACERLO), mente y su espiritu, por ejemplo , si yo tengo un jugador que es muy hábil, y tiene futuro, pero es de las personas que le gusta la juerga, diversión y los placeres de la vida, este puede producir un cancer en todo el grupo, y eso se tiene que trabajar cambiarle los hábitos y esto es un proceso y lo importante es que este dispuesto a hacerlo, y lo otro que es fundamental son los compromisos de cada jugador al largo plazo, el éxito es un proceso toma su tiempo.

  4. cesdel escribió

    Muy interesante el tema de la Motivacion en el deporte,es clave para el triunfo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

%d personas les gusta esto: